
Qué es Covenant ?
Para resumir, se podría decir que Covenant es como la otra asociación de residentes, pero con un estatuto legal reconocido por las autoridades, sin ganas de pelear, bien administrado, con buenas relaciones con el Desarrollador y las autoridades, con una Consejo Directivo competente que busca el beneficio de la comunidad, que cuida el dinero de sus miembros y que no los despilfarra en pleitos legales que nunca va a ganar o en administración ineficiente.
Es una Asociación democrática que respeta a sus miembros y su reglamento, no miente, ni difunde fake news a la comunidad, que habla de hechos comprobados y no de rumores malintencionados. Es una Asociación en donde todos los miembros participan de manera totalmente voluntaria, sin presión, ni obligación, y que pueden retirase en cualquier momento si lo desean. También es una asociación que sube en Puerto Aventuras ya que el número de sus miembros aumenta de manera exponencial mientras que en otra asociación el número de miembros cae en picada.
Mucha información se ha publicada en comunicados negativos sobre la relación entre Covenant y el Desarrollador, así que la vamos a explicar para que todo quede bien claro.
Efectivamente, Covenant fue creada por el Desarrollador, y los primeros miembros fueron sus propiedades, pero las cosas han cambiado drásticamente en los últimos 2 años. Muchos nuevos propietarios se han unidos a Covenant, de manera totalmente voluntaria y sin ninguna obligación al punto que hoy ya representamos el 24 % de los votos de la comunidad y esperamos tener mucho más en los próximos meses. Por su información, calculamos que 36 % de los votos no paga a ninguna asociación y la otra asociación ha visto sus votos en orden de pago desplomarse del 60 % en los últimos 3 años. Es una estimación ya que la otra asociación se niega a publicar la lista de sus miembros en orden de pago.
La Asociación es controlada por la Asamblea de sus miembros, la cual elige su Consejo Directivo para dirigirla. El Desarrollador es hoy minoritario en la Asociación y solo tiene los votos que corresponden a sus propiedades. Es la misma situación que cuando estaba en la otra asociación.
El Desarrollador no tiene ningún voto en la Consejo Directivo, por lo cual su poder se limita a votar en la asamblea al igual que cualquier otro miembro de la asociación (misma situación que con la otra asociación).
Acordamos que el desarrollador podía presidir el comité de vigilancia, al igual que lo hizo en la otra asociación durante años. Opositores a la paz ven como problemático que el Desarrollador presida el Comité de Vigilancia, pero en realidad no lo es, ya que no tiene derecho de voto y su competencia se limita a controlar que cumplamos las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y las reglas de la Asociación.
Nosotros como Consejo Directivo (contrariamente a la otra asociación) queremos cumplir con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y el reglamento de Covenant. Para evitar cualquier problema o malentendido, sobre todo en la situación conflictiva actual de Puerto Aventuras, estamos felices que el Desarrollador y su abogado pueda alertarnos de cualquier problema potencial. Fin de la polémica.