
Qué críticas tenemos hacia la otra asociación de residentes
Primero, hay que decir que respetamos a todos los miembros de la otra asociación, pero no tenemos ningún respeto hacia su mesa directiva y su gerencia por ser mentirosos y porque su pelea de egos contra el Desarrollador y su obsesión de quedarse en sus puestos por beneficios personales, están destruyendo y quebrando a Puerto Aventuras. No son personas honorables y no tienen dignidad, ni palabra, solo hay que mirar su presidente mentiroso, su secretario que destruye las barreras de la comunidad y otros de sus miembros que no son modelos de honestidad. Tampoco aceptamos que hablan mal de nuestro hogar.
Además consideramos que esa asociación está mal administrada por personas incompetentes y sin calificaciones para el puesto (no quieren publicar la hoja de vida de su gerente, ni de su mesa directiva), que están hundiendo financieramente a la asociación con déficits crónicos que han sido financiados saqueando ilegalmente el fondo de las calles y todo el dinero que habíamos ahorrado durante 30 años, lo cual generará un recorte drástico en el presupuesto en el segundo semestre del 2021 que afectarán sustancialmente a la comunidad.
Esa asociación da un servicio mediocre que la gente no quiere pagar voluntariamente por eso ponen un pago obligatorio, con amenazas de procedimiento legales a quienes no quieren pagar por sus malos servicios. Además de manera totalmente ilegal, prohíben a sus miembros de renunciar a pesar que sus propios estatutos y la ley de los Estados Unidos Mexicanos lo permite.
Su modo de administración es totalmente obsoleto. Tiene 15 años de retraso. Estamos en el 2021 y todavía usan el papel y lapiz para apuntar el ingresos de cientos de miles de personas en las calles. La administración de su oficina totalmente ineficiente, gastando 4 millones al año en gastos de personal, cuando Covenant gasta medio millon.
Han sido saqueados ilegalmente 6 millones del fondo de las calles para pagar un abogado que ha perdido todos sus juicios tanto en el penal como en el civil. Gastan su dinero de manera ineficiente y a precios sobrevaluados, y tienen unos conceptos contables muy dudosos que tienen como propósito esconder la realidad de sus finanzas desastrosas, como por ejemplo dividir su déficit entre plano 4 y el resto del fraccionamiento.
Su contabilidad es turbia y se niegan a mostrar datos básicos como por ejemplo el listado de pagos de sus miembros que hemos solicitados sin éxito en 5 oportunidades. ¿Qué quieren esconder ?
Es una administración sin ideas nuevas, ni proyectos nuevos. Qué han hecho de nuevo en los últimos 3 años ? Nada. Han pasado todo su tiempo y su energía a pelear. Dedican sus reuniones a ver cómo pueden perjudicar al Desarrollador sin importar el daño colateral a la comunidad.
Durante las negociaciones de paz con Covenant, han demostrado que el único interés de la mesa directiva era de conservar su puesto por su beneficio personal a costo de lograr la paz que desea toda la comunidad.
Ahora, el principal problema que tiene esa asociación es que no pueden contratar deudas y el nadie pagará su déficit, con lo cual es evidente que en el segundo semestre del 2021 tendrá que recortar drásticamente su presupuesto de seguridad y mantenimiento y eso afectará sustancialmente a la comunidad. Estos inconvenientes hubieran podido ser evitados haciendo la paz con el Desarrollador, pero no quisieron. Por lo cual, lo mejor que los residentes de Puerto Aventuras pueden hacer para solucionar el problema, es retirarse cuanto antes de esa asociación nefasta para la comunidad y afiliarse a Covenant.