
Noticia Nº31 : Nuevas medidas de seguridad y lucha contra las incivilidades
Cada mes tenemos más miembros (lo que se refleja en más presupuesto), con lo cual podemos implementar nuevas cosas para mejorar la seguridad de la comunidad.
* En julio equipamos a todos los guardias de bodycams, lo cual nos permite tener una foto clara de la cara de todas las personas que ingresan al complejo. Adicionalmente, nos permite tener una buena grabación de los incidentes entre visitantes y guardias para evitar que niegan los hechos luego de insultar o agredir a un guardia. De hecho, gracias a las bodycams, el número de incidentes ha disminuido sustancialmente.
* El mes pasado hemos iniciado un filtro adicional para los visitantes, en el cual pusimos dos guardias para filtrar los visitantes, y así evitar que bloqueen la cola por no tener su código QR, así como ganar tiempo al contestar sus preguntas y verificar que tengan sus códigos o sus pasaportes en la mano, y de esta manera impedir demoras en la fila de entrada buscándolos. El resultado ha sido muy positivo.
*Este mes hemos contratado una nueva persona en la oficina de Covenant, cuya función será mejorar la base de datos de los propietarios, residentes y empleados, así como revalidar todos los pasaportes para eliminar aquellos que no deberían existir: propietarios que vendieron su propiedad, arrendatarios que ya no rentan en puerto aventuras, empleados que ya no trabajan aquí…
Por ejemplo, hasta ahora, los empleados tienen que validar su pasaporte cada 6 meses. Solicitamos a los empleadores que avisen si su empleado deja de trabajar. La realidad es que la mayoría de los empleadores no lo hacen, y personas que ya no trabajan dentro del complejo siguen con pasaporte vigente durante unos meses por la negligencia de su empleador. Lo que queremos hacer, es que cuando alguien registre un nuevo empleado, ver si ha dado de baja a otro y si no fuera el caso, preguntar si este empleado es nuevo o reemplaza a otro empleado que no ha dado de baja.
Lo mismo para los arrendatarios que tienen pasaportes válidos hasta el vencimiento de su contrato. Si se van antes de vencer el contrato, el propietario debe darle de baja. Si quiere registrar un nuevo arrendatario, tendrá que explicar porque tiene dos familias con pasaportes en un mismo alojamiento. Igualmente vamos a pedir explicaciones cuando dos familias viven en el mismo alojamiento para así saber quién es el propietario actual.
También vamos a organizar un pase de salida para las mudanzas con lo cual evitaremos que personas se vayan con muebles que no les pertenecen, y podremos cancelar los pasaportes de los residentes que ya no viven en Puerto Aventuras.
Recuerden que la seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros : Permitir que ex–arrendatarios, o ex-empleados tengan pasaportes vigentes, es crear fallas de seguridad que perjudican a toda la comunidad.
* Queremos invitar a todos los administradores de edificios a registrarse con Covenant, para de esta manera poder organizar reuniones de información y tener un canal de comunicación rápido con ellos. También contamos con su colaboración para poder averiguar que las personas que tienen pasaportes registrando su dirección en un edificio sean efectivamente propietarios o arrendatarios de éste. Para el bien de la comunidad, todos debemos apoyarnos para mejorar la seguridad.
* También vamos a insistir una vez más, para la seguridad de todos, que cada propietario tenga su pasaporte y su APP. Es importante recordar que Covenant tiene el derecho legal de administrar el ingreso al fraccionamiento, otorgado por las autoridades municipal.
Desafortunadamente queda una pequeña minoría de alrededor de 100 propietarios diarios que han decidido sabotear la seguridad de la comunidad y se niegan a tener su pasaporte, bloqueando de manera ilegal los carriles de acceso si no se les deja entrar sin pasaportes. Esa actitud va en contra de los intereses de la comunidad, crea grandes fallas de seguridad que favorecen a los ladrones. No es aceptable.
Por lo tanto, dejamos muy claro que JAMAS vamos aceptar ningún otro tipo de identificación para ingresar al fraccionamiento y JAMAS vamos aceptar que una minoría sin base legal imponga sus reglas a la comunidad. Por lo cual, quienes se nieguen a cumplir con las reglas de nuestra comunidad, se les negarán todos los servicios ofrecidos por Covenant (Asistencia de la seguridad de Covenant, accesos al Club de Playa, al Central Park, al Club de Golf, al Tenis…así como pasaportes de empleados y APP, con lo cual, siempre tendrán que buscar personalmente a todos sus empleados y visitantes en la entrada.
* Otro tema que queremos trabajar es la incivilidad. La falta de cumplimiento de las reglas por parte de la seguridad interna de colonos ha hecho que algunas personas crean que no deben cumplir las reglas mínimas de convivencia y que pueden faltar al respeto a su comunidad sin ninguna consecuencia. Eso se acabó. Covenant va a poner orden en el asunto y empezar a tomar medidas contra las incivilidades bloqueando los pasaportes y la APP de las personas que no respetan a su comunidad. Los infractores deberán pagar un gasto administrativo de reactivación de $500 o $1000 pesos. Ese pago será voluntario, pero mientras no paguen, no se les restaurarán los privilegios. En caso de visitantes, mientras no paguen, se les negará el acceso al fraccionamiento.
Para esto, iniciaremos con lo referente al mal uso de los pasaportes o de la APP (prestar su pasaporte para facilitar el ingreso de tercero, dar códigos QR en los chat o usar la APP para favorecer el ingreso a la playa o al Central Park de personas ajenas ..), así como las incivilidades fácilmente comprobables (mediante foto que nos puede enviar la comunidad), como por ejemplo: Estacionamiento abusivo en espacio para personas con movilidad reducida, bloqueo del acceso a propiedad ajenas, usar la calle en contravía. También queremos luchar contra el ruido excesivo durante las noches…
Adicionalmente, vamos a buscar una solución para los vehículos, remolques o barcos abandonados durante meses (muchas veces ni pertenecen a residentes de Puerto Aventuras), o vehículos que se usan como bodegas para actividades náuticas.
INACEPTABLE : Covenant va acabar con esos abusos




* Como ya lo hemos mencionado anteriormente, aplicamos una política de tolerancia cero para las personas que no respetan al personal de seguridad o de oficina de nuestra asociación. Todos los guardias tienen bodycams y vamos instalar cámaras en la oficina. Ya no vamos a permitir ningún tipo de groserías, insultos o agresión hacia nuestro personal, y este comportamiento implicará la suspensión inmediata de los privilegios de los pasaportes y de la APP, o se negará el acceso si los infractores son visitantes.
Tenemos más proyectos positivos para la comunidad que queremos implementar en los próximos meses y que le comentaremos más adelante.
Como lo puede ver estamos trabajando duro para tener un Puerto Aventuras mejor y más seguro, pero para lograrlo, Covenant necesita más miembros para tener más presupuestos para implementar esos cambios positivos para la comunidad.
Les invitamos a visitar nuestra oficina para afiliarse a Covenant, la Asociación Oficial de Residentes de Puerto Aventuras. Si tiene deudas con sus cuotas de mantenimiento, no hay problema, las puede pagar en Covenant con un plan de pago sin interés.