Noticia Nº 11 : Importante : Nuevas Medidas de Seguridad

En las últimas semanas hemos solucionado el tema de los controles del Covid y hecho más fluido el tráfico de la entrada. También hemos trabajado en el tema de seguridad con la compra de nuevo material y el diseño de nuevas estrategias de control.

Muchos propietarios y residentes están preocupados por el manejo de la seguridad y por el acceso a las playas, por lo cual, hemos decidido aumentar nuestro presupuesto de seguridad y vamos hacer más controles en la entrada principal.

De aquí en adelante vamos a trabajar con una filosofía muy simple : Solo podrán acceder a Puerto Aventuras los propietarios, los residentes y las personas que tengan una buena razón de hacerlo o cuya presencia haya sido solicitada conforme a los procedimientos de seguridad.

Por lo cual, vamos a tomar las siguientes medidas que resumimos aquí y que van a ser explicadas con más detalles a medida de su entrada en aplicación.  Al igual que para las medidas del Covid, lo vamos hacer paso a paso, para que cada persona pueda asimilar cada medida y no perturbar el funcionamiento de la entrada durante su implementación.

Primero, todos los invitados que sean amigos, familiares, proveedores… tendrán que ingresar mediante una orden escrita dada por un propietario o residente : ya sea vía la nueva APP, o firmando personalmente el pase de entrada en la caseta de seguridad, y quien firme éste, será responsable de las actuaciones de dichas personas en el fraccionamiento. Ya se pueden registrar en la APP : http://pacovenant.org/tramites.  El sistema actual de registro telefónico no funciona, cualquier persona puede pretender que es residente y auto-invitarse por lo tanto lo vamos a cancelar.

En relación con los visitantes, muchas personas se han quejado en los chat de vecinos que todo el mundo puede acceder a las playas. Aclaramos que Covenant no da libre acceso al fraccionamiento.  La realidad es que son los propios propietarios o residentes que solicitan que dejemos entrar a sus invitados. Por lo cual, pedimos a todos abstenerse de solicitar que sus empleados tengan acceso a las instalaciones del fraccionamiento fuera de su horario de trabajo, y no solicitar acceso para que los visitantes puedan ir al parque o a las playas sin la presencia de quienes los invitan. Si invitan gente es para que vayan a su casa o que vayan juntos a las áreas comunes, no para dar un acceso y luego desentenderse del invitado.

La mayoría de los propietarios no quieren eso. Nosotros tampoco.  Si quieren parar esa invasión, apoyen nuestras políticas de seguridad en los chats de vecinos y colaboren en el control registrándose para nuestra APP : http://pacovenant.org/tramites.

Segundo, todas los PA Passport emitidos antes del 2021 deberán ser revalidados por email para asegurarnos que las personas que las usan siguen siendo efectivamente propietarias o residentes, o que tengan una relación de trabajo vigente dentro del fraccionamiento.  Todas las personas que se hayan registrado en la APP quedarán automáticamente reválidas. Pasado la fecha de validación se suspenderán a los Pasaportes que no han sido validados.

Tercero,  se va establecer un horario estándar de trabajo de lunes a viernes de 7.30 am a 6.30 pm, y sábado de 7.30 am a 1.30 pm. Los empleadores que necesiten un horario extendido, tendrán que solicitarlo para sus empleados (por ejemplo cocinero, mesero, personal de mantenimiento…) y tendrán una identificación especial en su tarjeta de empleado. La idea es que los empleados se retiren del fraccionamiento tan pronto terminen su trabajo y no se queden a beber en el fraccionamiento o se vayan a las playas como muchas veces sucede.

Cuarto, las tarjetas de acceso en vehículo para no residentes solo permitirán el acceso al titular del pasaporte.   Sus acompañantes deberán acceder caminando. Esa medida se aplicará de manera inmediata.  Esos visitantes solo pueden entrar por el carril número 3, en donde se toma la temperatura.

Quinto, todas las personas que no tenga pasaporte o Código QR de visitantes, incluyendo los residentes que se niegan a adquirir su pasaporte, tendrán que acceder al fraccionamiento por los carriles de visitantes 4 y 5, identificándose mediante un documento oficial INE, FM, Licencia de Conducir o Pasaporte de su país, indicando la dirección donde pretenden ir. Por motivo de seguridad, estos documentos serán fotografiados o filmados.  Tarjetas de Sams, Costco, o de cualquier club o asociación no serán válidas para ingresar. Esa medida también se aplicará de manera inmediata.

Más medidas serán anunciadas más adelante para otras categorías de visitantes (turistas, restaurantes, empleados de hoteles, proveedores de gas, bebidas, DHL, material de construcción… que visitan varios residentes).  Esperamos la colaboración de todos ya que mejorar la seguridad es algo que beneficia a toda la comunidad.

No se olviden registrarse para la APP http://pacovenant.org/tramites y así poder dar el acceso rápido a sus visitantes y mejorar la seguridad del fraccionamiento.