Sargazo en la Laguna de Bahia Kantenah
La laguna se ha llenado de sargazo en las últimas semanas. Hemos notado que mucho de este sargazo entra por canales que fueron hechos para la circulación de agua frente al edificio de Quinta Luna. Para limitar el acceso del sargazo en la laguna, Covenant ha puesto varios metros cúbicos de piedras sin mampostería para que pueda circular el agua, pero no el sargazo. Esta obra fue financiada por Covenant.
Otra parte del sargazo pasa por encima de la franja de roca cuando hay oleaje fuerte, por lo cual una solución sería poner piedras en el frente de mar en esa zona. Estas obras tienen un costo importante porque la falta de acceso hace que todo el material tenga que ser llevado por carretilla.
Alrededor de la laguna todavía hay varios edificios que no pagan sus cuotas de mantenimiento a Covenant, por lo cual les invitamos a afiliarse para que tengamos los recursos para poder hacer esa obra. Recuerda, que si queremos mejorar nuestro fraccionamiento, cada uno tiene que contribuir, afiliándose a Covenant.